Belleza, Cabello

5 trucos para tener el pelo rizado bonito

Hola preciosas,  hoy quiero daros unos trucos para tener el pelo rizado bonito, vuestros rizos nunca habrán estado tan sanos. Me habéis pedido más entradas dedicas a pelo rizado y como vuestros deseos son órdenes aquí va la entrada de hoy.

El cabello rizado es todo un mundo, hay miles de remedios, trucos y consejos para cuidarlo y mantenerlo bonito. Al final cada maestrillo tiene su librillo y acabas haciendo aquello que mejor te funciona y se adapta a las necesidades de tu pelo. Como hemos hablado en alguna ocasión cada melena rizada es distinta, no hay dos rizos iguales, es nuestra huella dactilar del cabello. Por lo que lo más importante es conocer bien como es nuestro pelo para poder trabajarlo mejor. Para saber todo sobre tu melena te recomiendo que leeas tips antes de cortarte el pelo rizado 

Quería haceros algo entretenido pero sobretodo útil, unos pequeños consejos que marcan la diferencia entre un pelo rizado encrespado, tosco y sin brillo a una melena rizada bonita y definida. Muy probablemente muchos ya los conoceréis pero en esta primera entrada sobre cuidados del cabello rizado quería comenzar por lo más básico, aquellas cosas que toda chica de pelo rizado debe saber. Y para que además sea divertido os he grabado un vídeo para el mismo propósito que encontraréis al final de la entrada.

T01 003ruco N1º EL PELO RIZADO NO SE CEPILLA

Si aun eres de las que utiliza el cepillo para desenredar los rizos ¡ERROR! Los cepillos de pelos están pensados para alisar la melena, de ahí que tengan tantas púas y que se tenga la creencia de que son el mejor modo de desenredar cabellos “difíciles” sin embargo son la peor herramienta para trabajar el pelo rizado. Es algo lógico, si queremos tener rizos ¿por qué desenredarlos con algo que os alisa? El cepillo rompe la estructura de los rizos, lo que provoca un aumento del volumen, dañarás la cutícula y el aspecto que le dará es tosco. Y lo mismo ocurre con peines normales.

Truco Nº2 DESENREDA EL PELO CON LAS MANOS

¿No sabes como desenredarlo? Pues con las manos mientras te lo lavas, es la mejor forma. Al estar mojado te dolerá menos ya que el pelo está relajado. Yo lo hago cuando me aplico el champú y si lo tengo muy muy enredado lo hago cuando me aplico el acondicionador o suavizante. A pesar de lo que muchos creen el cabello rizado se enreda menos que un cabello liso fino, porque su estructura está mucho más definida, los rizos no se enredan entre sí, cada tirabuzón tiene su camino, si están bien hidratados se desenredan en un minuto.

Truco Nº3 DESENREDA DE PUNTAS HACIA ARRIBA

Sí, lo que lees, no comiences desde arriba, te harás muchíiisimo daño. Es una cuestión de nervios, cuanto más cerca de las raíces estires más sensibilidad tendrás y por lo tanto más dolor sentirás, primero desenreda desde las puntas, media melena y hasta arriba, sigue el orden inverso. Hazme caso, no sabes la de disgustos que me habría ahorrado de pequeña sí mi madre llega a saber esto antes 🙂 Y esto es aplicable a cualquier tipo de cabelloalt-makeupdecor-blog-belleza-trucos-pelo-rizado-2, liso, rizado u ondulado.

Truco Nª4 UTILIZA MASCARILLA 2 VECES POR SEMANA

Vale, quizá te parezca mucho pero de verdad que merece la pena. Si no tienes tiempo, lo mejor es que una vez por semana dejes la mascarilla actuar toda la noche. El pelo rizado por su tipología porosa tiende a deshidratarse por eso necesita cuidados extra. Yo lo hago con el pelo húmedo, después de secarlo un poco con la toalla, un moñete y a dormir al día siguiente el pelo lo tengo súper hidratada, con mucho brillo. Lo enjuago  y al aire, no necesito ni espuma porque al tenerlo tan hidratada no se encrespa.

Truco Nº5 NO UTILICES SECADORES DE PELO

Si te apetece ser la reina leona, perfecto, el mejor método para conseguir volumen extra sin control es secar un pelo rizado con secador. Es una máquina de hacer frizz. Por eso se inventaron los difusores, pero si eres de las que tiene le pelo muy rizado te recomiendo que lo seques con toalla. Es la mejor forma de que los rizos no pierdan su definición.

Pero mejor que leerle verlo. Aquí el vídeo de la semana.

Por cierto, finalmente como os dije el lunes mi idea era seguir con el ritmo de 3 entradas semanales pero me va a ser imposible, así que prefiero haceros 2 entradas y seguir con la publicación de un vídeo semanal en el canal. Además me daba la sensación de que 3 eran muchas y como que no daba tiempo a leerlas durante la semana… así que de momento lo dicho lunes y viernes. Eso no quita que de vez en cuando os suba alguna entrada extra 🙂 sabéis que me gusta sorprenderos.

Y hasta aquí la entrada de hoy ¿Os han gustado los trucos? Espero haberos ayudado y que hayáis disfrutado como yo viendo el vídeo y leyendo la entrada. Me hace mucha ilusión saber que somos tantas rizadas por aquí o como dicen por allá con el pelo chino. Dejarme vuestros comments preciosas y ¡no olvidéis suscribiros!

Un beso enoorme makeupdecorers.