Decoración

5 claves para decorar tu casa con estilo nórdico

Antes os digo que ya estoy de vuelta… Y me pasa de todo… Así que mejor… no decir nada… Muchísimas gracias por vuestra comprensión y por seguir visitando el blog a pesar de mi ausencia. Y ahora sí vamos al lío.

El estilo nórdico es desde hace años una de las tendencias en decoración más influyentes y que parece que nos acompañará aun mucho más tiempo. El estilo nórdico se caracteriza por espacios llenos de luz, organización, minimalistas que transmiten paz y armonía al hogar. Pero aunque en un primer momento puede parecer un forma fácil de decorar, las apariencias engañan. Si quieres que tu casa no quede anodina y sea un intento de imitación de las casas escandinavas, no te pierdas las 5 claves que os traigo hoy.

 

Paredes en tonos claros

Esto no es ningún secreto.  Además, es una de las principales características de la casas nórdicas, debido en gran parte a que necesitan potenciar la luz  ya que por allá es escasa, las paredes en tonos claros potencian no sólo la luminosidad si no que crean la ilusión de más metros en casa, así como transmiten muchísima paz.  Los que estáis por aquí desde hace tiempo, sabéis que soy muy de paredes blancas. Podéis ir desde un blanco nuclear hasta un gris piedra claro…

lagerma-blog-decoracion-estilo-nordico-makeupdecor

Foto de la casa de la blogger de Finlandia Lagerma

 

 

Pero no sólo blanco

Muchas personas, queriendo imitar el estilo nórdico, decoran toda la casa de color blanco ¡venga al blanco! Paredes, suelos, muebles, lamparas.. Con esto, además de asegurarte que tu casa quede sucia en 0, lo único que conseguirás es que quede sosa como un huevo sin sal. En el estilo nórdico justamente lo que se busca es a través del blanco el contraste con otros colores, de modo que todos los elementos que aparezcan en las estancias tenga una determinada importancia, sean mucho más decorativos. El estilo nórdico se caracteriza por combinar le blanco con colores como el gris o el negro que son totalmente opuestos, para así generar contraste.  Digamos que tu casa es como un lienzo blanco, donde dibujas el resto de elementos en otros colores, aunque el blanco sea el predominante, el resto también es importante.

littelfew-casa-estilo-nordico-makeupdecor

Salón de la bloggers española Littelfew

 

Menos es más

Una de las características del estilo nórdico es el uso minimalista de los muebles. Pocos muebles, pero con personalidad y prácticos. Digamos que el objetivo es conseguir sobre un fondo con su características paredes y suelos claros, insertar elementos que le den vida al hogar. Busca muebles de lineas rectas y con acabados en color negro, metálicos o de madera.

elisabethheier-decoración-nordica-makeupdecor

Salón de la interiorista sueca Elisabeth Heier

 

Madera natural

Para que tu casa tenga un estilo nórdico auténtico y parezca que ha sido decorado por una interiorista de Estocolmo, necesitas introducir elementos de madera natural en tu decoración. La madera natural le aporta la calidez que transmiten este tipo de casas que tanto nos gusta ver en Pinterest. Sí, la madera es cara, pero no es necesario invertir en muchos muebles, la clave es saber escoger elementos con personalidad que combinen con el resto de la casa. Una coffe table de madera, un tronco de madera como mesa auxiliar o un espejo grande con un marco de madera, la mesa de comedor…

style-files-estilo-nordico-makeupdecor-blog-decoracion

Salón de la decoradora y blogger Style Files

 

Fibras naturales

Y si la madera es importante para aportar calidez al hogar, la ropa de hogar de fibras naturales no es menos. Cojines, cortinas, mantas o alfombras le acabarán de dar ese toque final para que tu hogar tenga el perfecto estilo nórdico. Te ayudarán a acabar de armonizar toda la decoración. Son perfectos para introducir color en este tipo de decoración, con estampados simétricos y geométricos, le darás un punto original perfecto para esta estilo. Eso si, los colores tipo son: negro, gris, beig y madera.

bohodecochic-casa-decor-estilo-nordico-makeupdecor

Detalle de la casa de la blogger de decoración BohoDecoChic

Si seguís estas claves vuestra casa respirará un ambiente nórdico nivel pro. Como todo, podéis jugar con estas claves y aportarle vuestro toque personal, tan importante para sentirte bien en casa y hacerlo tu hogar.

Como siempre espero que os hayan sido útiles y los compartáis con el mundo 🙂 ¿os gusta el estilo nórdico? Dejarme vuestros comentarios aquí abajo y charlamos 😝