Maquillaje

Tendencias de maquillaje Primavera – Verano 2017

Por fin ha llegado el buen tiempo, el invierno lluvioso nos regala ahora un paisaje colorido y aprovechando que el sol se queda más tiempo con nosotros vamos a ponerle a nuestro rostro un poco de diversión con las tendencias de maquillaje Primavera – Verano 2017. Porque señoras ¡Ya estamos en Primavera!

Mi estación favorita del año y es que es la que se más se presta a experimentar, a renovarse, a jugar… Las tendencias de esta Primavera – Verano siempre suele ser la más transgresora y sobretodo coloridas, de ahí que me haya animado a compartir con vosotras esas modas que vienen fuerte y que veremos en la calle, la televisión y en las revistas. Las tendencias vienen marcadas como siempre por la pasarela, una combinación del trabajo de los directores creativos de moda y maquillaje, que se nutren de fuentes muy dispares, desde el arte pictórico, el cine o la naturaleza. Pero vamos al lío. ¿Cuáles son las Tendencias Primavera Verano 2017?

 

Draping

La tendencia más novedosa de todas, bebe directamente de los 80’s, consiste en la aplicación del colorete marcando un contorno de color que va más allá de las mejillas subiendo hasta la frente, esta técnica de maquillaje se llama Draping y vamos a oír hablar mucho de élla. Lo hemos visto en tonos rojo y rosado en los desfiles de Kenzo, Leonard Paris, Adam Selman o Chanel. Este último ha creado su colección de maquillaje para esta temporada apostado por un uso más sutil de esta técnica para la calle con tonos rojos teja.

Rostro Limpio y Natural

Una versión mucho más radical del makeup-no makeup Pieles sin a penas maquillaje, sólo el uso del corrector allí donde ha sido necesario. Miradas limpias y labios desnudos, una tendencia maravillosa para aquellas que tengan la piel impoluta y sin imperfecciones. Esta tendencia ha sido la elegida entre otros por: Versace, Roberto Cavalli, Lanvin o Dior.

 

 

Red Lips

Qué me gusta a mi un labio rojo, esta tendencia lleva afincada en nuestra boca desde hace más de 5 años y espero que no nos abandone nunca.  Aunque algún borgoña se ha dejado pasear, para esta primavera se llevan los labiales rojos con subtono anaranjado más vibrante, súper favorecedor para chicas morenas o pelirrojas. Firmas como Trusardi, Carolina Herrera, Kenzo o Dolce&Gabbana han apostado por el color que favorece a TODAS, porque sí, existe un rojo para cada mujer, si eres de las que aun no se atreve aquí tienes un video cortito donde te haré cambiar de opinión I PROMISE.

 

Labios Glossy

Siguiendo con los labios, hay otra tendencia de la que debes haberte percatado por las fotos anteriores. Sí, vuelve el gloss para los labios pero de forma muy natural, tan sólo para aportarle frescura a la boca. Hemos visto los labios con un poco de bálsamo en la gran mayoría de los desfiles tanto de Del Pozo, Tibi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani como de Lanvin o Versace.

 

Delineado Negro

La gran sorpresa en una temporada que suele optar por los delineados de colores como ha ocurrido en pasarelas pasadas, este año el negro que suele relegarse al invierno viene en forma de delineado marcando la linea del agua tanto superior como inferior como hemos visto en desfiles de Altazurra o Philip Lim y una versión más ahumada y desenfadada en las modelos de Rebecca Minkoff o Balmin hasta Linner negro rasgando el ojo en Nina Ricci o Elie Saab.