Sobre mí

sobre mi-makeupdecor-blog-belleza-y-decoracion¡Bienvenida! Me llamo Fátima y como habrás podido comprobar soy una loca de los cosméticos y de la decoración. Si tú también lo eres o si necesitas algún truco o consejo quédate por aquí, ¡te lo pasarás genial!

Me encanta comunicar, escribir y el mundo de la imagen en general, por eso estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde siempre me ha gustado la comunicación 2.0 y la redes sociales. Ya tenía cierta experiencia blogueando pero aun no me había lanzado en solitario hasta que en 2013 me quité todas las pájaras de la cabeza y aprovechando mi proyecto final de carrera abrí MakeUpDecor.

La cosmética me gusta desde que era una niña, mis padres tenían un kiosko y desde muy jovenzuela leía revistas femeninas (algunas a escondidas), para enterarme de todo, quería conocer todos los secretos de belleza, me fascinaba ver cuantas marcas de barras de labios podía haber, cuál era la mejor mascarilla para el acné según los expertos, el último invento revolucionario… podía pasar horas leyendo sus páginas, y aunque otras chicas soñaban con ser modelos, yo lo que quería era escribir en ellas. Cómo me gustaban las cartas de las directoras de todos los números siempre a principio de la revista con su rúbrica al final y ese tono tan inspirador a la vez que intimidante, de quien a visto mucho y lo sabe todo.  Vale, vale… quizá exagere pero era como yo lo veía con 14 años, y aun hoy con cierta distancia, me gusta leerlas.

Y con los años esa fascinación fue a más, hasta el punto de compaginar mis estudios de periodismo con trabajos como maquilladora y asesora de belleza. Me rondaba la cabeza desde hacía mucho el abrir un blog de belleza, donde contaros mi peculiar forma de ver las cosas, de entender este mundo de ilusión que es la cosmética pero también de poder contaros todos esos trucos que he ido aprendiendo con los años. Y así es como nace MakeUpDecor.

Espero que aquí podáis informaros sobre belleza de tú a tú sin tecnicismos, quiero que os sintáis identificadas y aprender juntas sobre este apasionante mundo de la cosmética. Desde cero, por eso encontraréis monográficos y reportajes para conocer a fondo conceptos básicos cómo qué son los polvos sueltos o todo sobre las prebases de maquillaje. Por supuesto, también habrán videotutoriales, en esto os pido más benevolencia llevo poco tiempo en los lares de Youtube y me queda muuuucho por aprender pero espero lograrlo 🙂

Tengo mi peculiar cruzada contra los cánones de belleza raciales de las revistas, sigo sin comprender por qué al abrir una revista en España, la mayoría de las modelo son rubias de ojos claros, o chicas de piel clara, hacer la prueba, si quieres saber de qué hablo hice este post ¿Dónde están las morenas?

Y hay un apartado muy especial para la decoración, me gusta muchísimo y en eso soy una aficionada. Como en casi todo, soy muy autodidacta, y me gusta compartir con vosotros manualidades y consejos para que miréis vuestra cosas con otros ojos. Paso muchas horas enfrente del ordenador y la verdad hago verdaderos hallazgos que no puedo guardarme para mi, si no que me gusta compartir con todos vosotros.

Si hay llegado a leer toda esta parrafada ¡gracias! Es muy difícil explicar de forma concisa algo tan personal pero espero haberte enganchado y que te quedes por aquí un tiempo.

Ya tienes una nueva amiga 🙂