Maquillaje

Reseña labial Viva Glam Mac Taraji P.Henson

Hace mucho, mucho tiempo que os quiero hablar del último labial de la colección Viva Glam de Mac Cosmetics. Y ya ha llegado ese momento, por fin.

Probablemente ya ni recuerdes este lanzamiento de Mac Cosmetics hace unos meses, pero no te preocupes que yo te voy a refrescar la memoria :). La pasadas navidades Mac Cosmetics lanzó una de las mejores ediciones Viva Glam de la mano de Taraji P. Henson.  Quizá el fucsia más bonito, favorecedor y ponible de todos los lanzados hasta la fecha. Vale, vamos por partes.

¿Qué son las colecciones Viva Glam de Mac Cosmetics?

Cada año MAC lanza un labial cuya compra es íntegramente recaudada para la lucha contra el VIH/SIDA. Desde que fuera creada esta iniciativa en 1994, MAC ha recaudado más de 400.000 millones siendo la organización no farmacéutica que más a donado para la lucha contra la enfermedad.

Desde su inicio cada nueva edición ha sido realizada en colaboración con alguna celebridad, siendo la primera imagen de los VIVA GLAM RuPaul. En todos estos años ha habido un sin fin de rostros sobretodo del panorama musical y cinematográfico  que han contribuido con la marca como Pamela Anderson, Lady Gaga, Elton John, Cyndi Lauper, Nicki Minaj, Ricky Martin, Christina Aguilera , Dita Von Teese, Mary J Blige, Rihanna, Ariana Grande y ahora Taraji P. Henson.

 

¿Quién es Taraji P. Henson?

 

Resultado de imagen de taraji p. henson mac

Una grandísima actriz norteamericana y cantante, la reconoceréis por ser la madre de Benjamin Button o más recientemente por la película Figuras ocultas, pero sobretodo ha alcanzado su máxima popularidad con la serie Empire. Gracias a la serie Empire la conocí y desde el primer capítulo me hice fan de su personaje. Tariji interpreta a Cookie una mujer descarada, fuerte, pasional, con un punto macarra y cómico a la vez. Una diva del Bronx que tras pasar 17 años en la cárcel para que su marido alcanzará su sueño de ser el mejor artista de Rap de todos los tiempos. A su salida, las cosas han cambiado mucho desde aquella decisión que le hizo acabar entre rejas. Se encuentra en tierra de nadie pero con el firme propósito de recuperar lo que considera su sitio, sin perder a su familia. Todo esto reflejando lo que es el mundo de las discográficas y el faranduleo de los artistas musicales.

En la colaboración  araji P.Henson está acompañada con Jussie Smollett que interpreta a su hijo cantante que sale del armario y que tiene especial relevancia, porque pone sobre la mesa uno de los temas tabús en el mundo de la música hip hop y rap que es al homosexualidad.

Pero no sólo me quedé prendada de Cookie si no también de la actriz que hay tras el papel. Admiro mucho a las mujeres fuertes que se han hecho así mismas, y Tarji P.Henson es de éllas. Os dejo una muestra para que  la conozcáis un poco más:

Labial Viva Glam Mac Taraji P.Henson

Resultado de imagen de VIVA GLAM TARAJI P. HENSON

Fotón de The Beauty Lookbook

Hechas las contextualizaciones pertinentes os podéis hacer una idea de la ilusión que me hizo cuando conocí que se iba a lanzar esta colección. Compuesta por un labial y un gloss de color fucsia, el rey de la fiesta es sin duda, el pintalabios fucsia. Un rosa frambuesa oscuro, mate, cremoso y con un ligero olor dulzón que recuerda a la vainilla. Se desliza muy fácilmente y deja el labio aterciopelado. Desde que lo adquirí me lo habéis visto en multitud de videos, y siempre que lo he lucido me habéis preguntado por él. Y no me extraña porque es precioso.

Además su empaquetado es también precioso,  de color fucsia a juego con el labial, me parece todo un acierto.

Al tratarse de un fucsia oscuro favorece tanto a chicas de piel oscura como clara, creo que en las pieles morenas queda especialmente bien. Si eres de las que tiene la pigmentación del labio muy subida, te quedará de escándalo, que es como le queda a Tariji.  Si tu labio es más claro, te subirá a un color más fresa, súper fresco.

Destacar que al tratarse de un labial mate, de los de siempre, no fijo, no reseca en absoluto, de hecho la textura como es decía es super cremosa, sin perder por ello duración en el labio. Aguanta perfectamente media jornada sin retoques.

Su precio es de 21 euros, como el precio de todos los labiales de Mac con la salvedad de que en este caso ese dinero se a utilizar para una causa solidaria. Así que nos pegamos un capricho y además ayudamos a una buena causa.

Cómo sabéis soy una gran fan de la marca y son muchas las ediciones de Viva Glam que he visto, y esta es una de mis favoritísima  y eso que Pamela Anderson puso el listón muy alto hace ya unos años. ( Para las que os estéis rasgando las vestiduras por la colaboración de Rihanna,  también fue increíble, pero al tratarse de una versión de un labial tan icónico como el Ruby Woo, no es una creación original, y me sigo quedando con la versión clásica).

Si alguna se anima por favor, etiquetadme en Instagram para que os pueda ver, que me encanta y me hace mucha ilusión.