Maquillaje

Nueva colección Paris Paris de Mirlans

¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? ¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?

Ratatouille. Disney.

En una mercado tan exigente y competitivo como el cosmético, el lema “renovarse o morir” es un mandamiento a cumplir para sobrevivir y parece que en Mirlans se lo han tomando en serio,  porque algo se cuece en Valencia. Tras más de 30 años en la importación y desarrollo de cosméticos, Mirlans especializada en cofres de maquillaje, ha decidido que es el momento de enseñar de todo lo que es capaz de hacer en la industria, con el lanzamiento de la línea de maquillaje París París.

Ya inspirarse en una ciudad como París es toda una declaración de intenciones. Para su lanzamiento organizaron un evento increíble en el que haciendo un guiño a la terreta, invitaron a un montón de bloggers de la ciudad. Algo que se agradece porque en Valencia, no se suelen organizar muchos eventos de este tipo.

El evento tuvo lugar en un hotel próximo a los headquaters de Mirlans en Carlet. Nada más llegar al lugar se respiraba el ambiente francés. La exposición de los productos se encontraba dispuesta en un par de espacios, con tocadores de estilo Luis XVI, con su característico espejo oval y mesa de mármol. Que además, sirvieron como fotocall improvisado. No faltaron ni los macarons, ni los croissants. Hasta sirvieron ¡una tarta tatin! ¡Tatin! Y por supuesto, para beber, café au lait 😉

Cuidaron hasta el mínimo detalle y el trato fue excepcional. Ese mismo mimo se ha visto plasmado en los productos que conforman la colección compuesta por 6 paletas low cost, versátiles y coloridas tanto para realizar maquillajes de diario como más sofisticados.

Además de comer en el evento, también nos obsequiaron con varios productos de la firma y por supuesto de la nueva colección. De hecho por coincidencias del destino, (hubo un sorteo donde me tocó uno de los productos más deseados :P),  pude llevarme a casa las dos paletas estrella, al menos para mi,  de la colección Paris Paris de Mirlans, que son la de contorneado y la de coloretes. Ahora os explico por qué:

Contour palette de Mirlans

colección mirlans paris paris. maquillaje low cost. makeupdecor

La joya de la corona. En esta paleta de contorneado ha participado en su creación la makeup artist valenciana Inmazen y a quien hay que agradecer el éxito del evento, pues también fue organizadora del mismo. ¡Bravo Pimpa!

Cómo podréis imaginar, tras el lanzamiento de una colección hay muchísimo trabajo. Y quienes conocemos a Inma sabemos el gran esfuerzo que le ha dedicado a este proyecto pero sobretodo la ilusión que ha puesto en él y que se ha visto reflejada en esta paleta.

La paleta está compuesta por dos tonos para contornear, un corrector y un iluminador. Al poseer dos tonos de contorneado sirve tanto para pieles claras como morenas. Así como para combinarlos y conseguir diferentes volúmenes en el rostro. El corrector es sútil, con un acabado jugoso, en un tono medio. El iluminador es un tono champán claro con un acabado satinado. Los polvos son finos, suaves al tacto y muy pigmentados.

Me parece una muy buena opción tanto para regalar como para practicar la técnica del contouring, sobretodo si no estás muy familiarizada con élla. Ya que en una sola paleta tienes lo que necesitas y a muy buen precio. Que tenga dos tonos de contorno además facilita que ajuste a varios tonos de piel.

Swatches:

colección mirlans paris paris. maquillaje low cost. makeupdecor.2

Packaging: El packaging es de color negro mate, de cartón con cierre de imán y espejo en su interior. Es muy ligera y delgada, algo que nos facilitará su almacenamiento.

Precio: 7,60€

Tamaño: Medidas: 20×6.5×1.5 cm

Modo de uso: Os recomiendo que veáis este video donde Inmazen lo explica súper bien con el paso a paso de la técnica contouring 

Blush palette de Mirlans

paleta de coloretes mirlans. maquillaje low cost. makeupdecor

La otra joya de la colección, la Blush Palette, no sabéis la de novios que le salieron durante el evento. Una paleta con cuatro tonos de rubores muy ponibles, tanto para looks naturales como más trabajados.

Esta paleta incluye 4 coloretes. Que van desde un coral sutil, hasta un rojo marrón intenso. Debo decir, que cuando la vi me preocupé un poco porque… ya sabéis el problema que tenemos las morenas con los coloretes. Sin embargo, os alegrará saber que hay un par de tonos que se notan en nuestra piel y quedan muy bien. En concreto el Audrey y el Edith son dos tonos intensos, muy distintos entre sí, pero muy pigmentados. Mi favorito sin duda es Edith, pues es un rojo amarronado de los que se nota sin ser excesivo y combina a la perfección con unos labios rojos. Eso sí, hay que ponerlos con moderación, ya que con muy poco producto conseguiréis bastante color en vuestras mejillas.

Los tonos Simone como Coco, por su parte harán las delicias de las pieles más claras.

Swatches:

paleta de coloretes mirlans.colección mirlans paris paris. maquillaje low cost. makeupdecor.3

Packaging: También de cartón, con cierre de imán y espejo en su interior. Destaca el color rosa y la ilustración de la torre Eiffel predominante en todos los productos de la linea. Por cierto, para que veáis que se ha cuidado hasta al más mínimo detalle, los coloretes han sido bautizados con el nombre de mujeres de referencia francesas, que han hecho historia.

Precio: 7,60€

Tamaño: Medidas: 20×6.5×1.5 cm

Una paleta muy práctica a que por su variedad de colores podrás harán el perfect much con cualquier labial que utilices.

¿Dónde comprar Mirlans? Ambas paletas las podéis comprar en su tienda online  ¡Envían también a América!  y en tienes físicas en España en  Perfumerías Druni y Prieto.

Los otros cuatro productos que conforman la colección son paletas multiuso que incluyen sombras de ojos combinadas con labiales y coloretes. Os invito a que paséis por la entrada de Marleahmakeup donde podréis ver todos los swatches, en mi propia piel 😛

Ya sabéis que soy muy forofa de las marcas de cosmética española y más si son de la terreta, porque aquí amigas hay mucha industria cosmética y hay que valorar lo que tenemos y apoyarlo porque genera muchos puestos de trabajo y en los tiempos que corren eso es oro. ¿No creéis? Y si además lo que nos ofrecen está a un precio más que competitivo, razón demás.