Cabello

Cómo conseguir tener el pelo largo

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

Giacomo Leopardi

Quieres que tu pelo crezca lo más rápido posible, dejártelo largo hasta donde la espalda pierde el nombre, en un abrir y cerrar de ojos, ¡y lo quieres ya!

Perfecto,  tanto si siempre lo has llevado corto o un día decidiste hacer un cambio drástico y cortarlo y ahora, quieres lucir tu pelo largo, aquí van unos cuantos consejos que he ido adquiriendo con los años y que espero que te sean de gran ayuda para conseguir tu objetivo.

1. Corta tu pelo SÓLO cuando sea necesario

Si quieres dejarte el pelo largo, lo primero es alejar la tijera de tu melena el máximo tiempo posible, y eso pasa por ir desmontando mitos sobre el cabello. No por cortarlo más frecuentemente tu pelo va a crecer más rápido. Te aconsejo que lo cortes sólo cuando tus puntas estén fatal y de verdad requieran un corte. El pelo crece entre 1 y 1,5 centímetro por mes, si cortas tu pelo cada tres meses, lo único que haces es cortar el pelo que te ha crecido, y en 3 meses esas puntas que te cortan te aseguro que no están dañadas. Porque, lo siento, pero la mayoría de los peluqueros no se conforman con cortar sólo las puntas, por lo que si eres de las de cada dos por tres y ves que no crece ahí tienes la respuesta, PORQUE TE CORTAS LO QUE TE CRECE.

2. Elige un corte de pelo adecuado

Esto es fundamental en el caso del pelo rizado, ya que según el corte que te hagas, tu pelo encogerá más o menos. Y cuando encoge, obviamente, visualmente lo vemos más corto de lo que es en realidad. Los pelos rectos, sin capas, dan peso a las melenas rizadas y eso hace que no se ricen tanto y tengan menos volumen. Los cortes capeados dan más definición pero también aportan más volumen. Te aconsejo que antes de tomar una decisión te pases por mi post sobre consejos antes de cortar el pelo rizado.  🙂

3. Mantén una dieta equilibrada

En el crecimiento del cabello intervienen principalmente dos factores: el factor nutricional y el factor genético. Si queremos que nuestro pelo crezca de forma saludable y aun ritmo normal es importante que mantengamos una dieta rica en vitaminas y proteínas. Si ves que tu cabello cae de forma excesiva y tus uñas están débiles lo mejor es que acudas a un especialista para que te aconsejo algún complejo vitamínico y  determine las causas. En cuanto a remedios naturales, tomar levadura de cerveza ayuda a mejorar el crecimiento del cabello y las uñas. Así como aplicar mascarillas que contengan huevo.

4. Realiza masajes capilares

 

Conseguirás activar la circulación de la zona, lo que activar su oxigenación y potenciará el crecimiento del cabello. 5 minutos en la dicha cuando apliques tus productos para el cabello, en movimientos circulares por todo el cuero capilar, como te lo hacer en el peluquería. Conseguirás además potenciar las propiedades de tu tratamiento para el pelo. También puedes hacerlo con tu aceite o mascarilla. ¡Pruébalo! Ya me cuentas.

4. Mima tu melena

Esto es básico, cuanto más cuidemos nuestro pelo menos tendremos que visitar al peluquero para que nos los sanee con la tijera. Para ello, muchísimas hidratación, evita dentro de lo posible secadora y planchas así como tratamientos agresivos como desrizantes o decoraciones. Y sobretodo no descuides las puntas. No hay nada que afee una melena que unas puntas secas, abiertas y descuidadas. Aplica un par de veces por semana algún tipo de aceite.

5.  PACIENCIA

No existen productos milagros que hagan que tu melena crezca en una semana, así que lo mejor es tener paciencia. Los pelos afros crecen a un ritmo mucho más lento que los lisos o los ondulados. Ten paciencia, no te frustres, es cuestión de tiempo, el pelo crece a su ritmo, pero lo hace. No desesperes. Disfruta de todas las etapas, corto, media melena o largo, todas tienen su encanto.

Mi pelo crece a lo ancho y no a lo largo, ¿Por qué?

La respuesta está en el video 😛

Espero que todos estos consejos os sean útiles y ¡los pongáis en práctica! Nos vemos por Instagram Stories y Facebook.

PD: Perdón por subir las entradas de forma asincrónica con el canal de youtube. Espero que este verano todo vuelva a su cauce. Gracias por leerme.