Cabello

Cómo cortar el pelo rizado a capas tu misma

Al final me he atrevido y me he cortado yo misma el pelo rizado en casa. Cansada de visitas a la peluquería frustrantes en las que acababa con un corte que no he había pedido y menos dinero en la cartera me he decidido a probar hacerlo yo sola. Sois muchas las que me habéis animado a hacerlo porque ya lo hacéis de forma habitual. Otras me habéis alentando contándome vuestras situaciones. Algunas tenéis muy complicado en vuestra zona  encontrar una peluquería especializada, para otras es un gasto que ahora mismo no está en vuestras prioridades y os vendría bien el poder hacerlo en casa. Y otras tantas simplemente por probar.  Sea cual sea vuestra situación aquí tenéis mi humilde aportación. Un antitutorial donde me animo a cortarme el pelo yo sola tras verme muchos, muchos tutoriales y leer muchos, muchos artículos al respecto.

Mi objetivo era definir mucho más mi rizo y lograr más volumen. La longitud y el tipo de corte tan recto que llevaba hacía que mis rizos estuvieran más estirados, sin la definición que les caracteriza y con menos volumen del que a mi me gusta. De ahí que haya elegido este tipo de corte.

No es perfecto ni mucho menos, no soy peluquera, pero sinceramente, he conseguido mejor resultado que en muchas ocasiones en la peluquería. No he tenido la suerte de encontrar ese estilista que me entienda a mi pero sobretodo a mi pelo, que lo aprecie, que le gusten los rizos y sepa trabajarlos. Al final se han juntado muchos factores para que tome esta decisión y este es el resultado. En cualquier caso, sea cual sea vuestra situación espero de corazón que os sirva.

PD: Si tienes la suerte de tener ese estilista genial y simplemente buscas un nuevo sorteo o peinado te recuerdo que tienes un tablero en Pinterest con un montón de inspiración para Rizaditas.