Cabello

5 trucos para pelo seco

Una de las mayores preocupaciones en cuanto a cabello es la sequedad. Hay muchos tipos de pelo que por su naturaleza tienden a la deshidratación lo que provoca que tengan un aspecto tosco, áspero, sin vida. Para conseguir que nuestro cabello esté hidratado y bonito hoy os traigo estos 5 consejos para pelo seco que os aseguro os ayudarán a tener una melena de infarto.

 

 

Espaciar los lavados

Aunque en más de una ocasión ya hemos comentado que puedes lavarte la melena a diario sin problemas, en el caso del cabello seco se recomiendo espaciar los lavados o en el caso de hacerlo a diario utilizar productos bajos en sulfatos. Los sulfatos son los agentes limpiadores y tienden a deshidratar el cabello como consecuencia del jabón que contienen para limpiar el pelo. El cabello seco no se ensucia de un día para otro por lo que puedes permitirte lavarlo día si o día no.

No lo de cepilles en seco

Esto es uno de los grandes errores de las personas con pelo seco, sobre todo liso. El cabello seco es más quebradizo que el cabello sano sobretodo en seco, conseguirás romper la fibra capilar y dañar más aun tu melena. En húmedo el cabello está mucho más flexible y te ayudará a evitar tirones. Prueba a desenredar tu cabello seco en la ducha utilizando el suavizan o el champú, cuando lo seques estará mucho más manejable y ligero.

Los aceites los mejores amigos del cabello seco

No hay nada que hidrate y regenere más una melena que los aceites. Aplícalo de raíces a puntas al menos un par de veces por semana y dejaba actuar cuantas más horas mejor. Son muy recomendables el aceite de oliva, coco o aguacate.

Evitar el secador y las planchas

Lo sabes, lo sé, todos los sabemos, pero aun así también sabemos que lo seguirás haciendo, una porque te guste alisarte le pelo, otra porque si no no lo puedes domar… Sea cual sea el motivo al menos, por favor, ponte un protector térmico antes de utilizar la plancha o el secador y a temperatura media.

Tintes sin amoniaco

Actualmente hay muchísimas coloraciones muy respetuosas con el cabello, busca aquellas que no contengan amoniaco, suelen ser menos irritantes y no resecan tanto.

 

Espero que te sean de gran ayuda todos estos consejos. ¿Cuáles son tus trucos para mantener tu melena hidratada?